lomo

Cámaras LOMO

¿Has oído hablar alguna vez sobre las cámaras LOMO y toda la filosofía que las rodea? Pues que sepas que este tipo de cámaras analógicas y famosas, que hasta se ha creado su propio término para denominar a este movimiento fotográfico y a su filosofía: LOMOGRAPHY.

Para empezar, un poco de historia: la primera cámara LOMO nace en Rusia en 1982, creada sin más motivo que para el entretener a los soviéticos. También se dice que fue creada para que los espías de la KGB pudieran hacer fotos sin ser descubiertos. Aquí que cada cual crea lo que quiera, pero fuera como fuera, lo que si que tenemos claro es que esta cámara causa furor y que cuando te enganchas a la Lomography ya no puedes dejarlo.

En sus inicios solo había el modelo LC-A que era 35mm y objetivo angular. Hoy en día hay un amplísimo abanico de modelos de cámaras LOMO: 35 mm, medio formato, panorámicas, ojo de pez, acuáticas, multilentes, instantáneas, hasta una pinole han creado. Las formas y colores de los modelos son súper divertidos y muy originales y las características principales de imagen son:

  • la saturación de los colores
  • la aparición del viñeteado (bordes mas oscuros o negros)
  • el desenfoque que consiguen. Lo que hace que el tipo de imagen que se obtiene tenga un toque muy artístico y espontáneo

¡No pienses dispara! es el principal lema de este movimiento, al que le acompañan otras 9 reglas del buen uso de la Lomography:

1. Lleva siempre la cámara contigo.

2. Utilízala de día y de noche.

3. Lomografiar no interrumpe tu vida cotidiana, la pone en escena.

4. Dispara desde la cadera.

5. Acércate todo lo que puedas a tu objetivo.

6. No pienses.

7. Sé rápido.

8. No es necesario saber lo que tienes en el carrete en el momento.

9. Después tampoco.

10. No te preocupes por ninguna de estas reglas.

 

Puede que también te guste

Comenta