branding

Branding científico

Esta semana me he enamorado de este proyecto que me he encontrado en No me toques las Helvéticas. Resulta que el artífice de la obra es Alan Betancourt es un arquitecto y diseñador gráfico de Monterrey, que se ha preguntado cómo sería la identidad corporativa de los científicos más importantes de la historia como Tesla, Einstein, Darwin o Newton, entre otros y ha lanzado “Science Branding

Sobre una base monocromática con la fotografía o pintura del científico (según la técnica de la época) Betancourt juega con símbolos que representan al investigador como el ejemplo del rayo de Tesla, que investigó el electromagnetismo. Otros ejemplos incluyen un pequeño descriptor que nos da pistas sobre sus trabajos.

La tipografía también nos indica la época a la que pertenecen, con una caligráfica identifican a Lavoisier, romanas sirven para clasificar a Newton o Darwin y otras tipografías más futuristas para Sagan o Feynman. A Galileo como siempre fue un adelantado a su época también le han puesto una tipografía de lo más moderna.

 

 

Puede que también te guste

Comenta