libros-para-diseñadores

7 libros ‘must’ para diseñadores gráficos

Ya seas un diseñador experimentado o te acabe de entrar el gusanillo del diseño gráfico, es imprescindible que te empapes (o renueves) de las múltiples aplicaciones que se pueden desarrollar tus habilidades.

Sea cual sea tu perfil profesional, es necesario que conozcas y apliques los principios por los que se rigen cualquiera de las disciplinas disponibles: publicidad, branding, diseño web,… Saber de donde viene y hacia donde se dirige es tarea obligatoria para cualquier diseñador.

¿Por dónde empezar? Por los libros, como siempre. Estas fuentes de conocimiento son inagotables e incontables. Aunque todos nos sentimos un poco abrumados por la cantidad de bibliografía disponible y la gran variedad de opiniones y directrices que existen por cada autor. ¿La solución? La paciencia y un buen puñado de libros especializados.

Y es que, como dice el dicho popular, renovarse o morir y, en el caso de los diseñadores, renovarse o renovarse. Se espera que como diseñadores, estemos al día en cuanto a tendencias se refiere y, además, seamos capaces de adaptarnos a cualquier entorno y circunstancia.

Aunque es una entrada un poco antigua, os dejo una lista de los 7 libros de diseño publicado por Waarket por los que cualquier diseñador puede empezar.

1. El Arte de la Guerra

Guía imprescindible de estrategia.

2. No me hagas Pensar

Famoso libro de Steve Krug.

3. Historia del Diseño Gráfico

Este libro es el primero de los 5 libros oficiales de la Universidad de diseño de Londres.

4. Desarrollo del Pensamiento Creativo

El Pensamiento Creativo es el conjunto de técnicas aplicadas a todo desarrollo.

5. Creatividad Aplicada al Diseño (link pdf)

mo aplicar estos conocimientos creativos al diseño gráfico.

6. Cómo funciona la Web. (link pdf)

Si lo tuyo es el diseño de páginas web, o si quieren iniciarte en este mundo, aquí tienes un libro fundamental.

7. Actualización Gráfica. (link pdf)

 Animaciones vectoriales, 3D, etc. forman parte de su denso contenido.

Fuente: Waarket

Yo ya los tengo en mi Kindle junto con muchos otros, me gustaría saber tu opinión: ¿has leído alguno? ¿Cuál más añadirías a la lista?

Puede que también te guste

Comenta