Menún

Llega a Cantabria el primer certamen de diseño gráfico

certamen-tipos-diseno-grafico-cantabria

Certamen TIPOS, así es como han denominado a esta iniciativa de diseño gráfico pionera en Cantabria. Los artífices de la idea han sido IT Consultoría y Jesús Vazquez Comunicación que, gracias al programa de ayudas de la Fundación Santander Creativa a través del concurso ‘Cultura Emprende’, han podido dar forma a este innovador certamen.

TIPOS se desarrollará en Cantabria durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Su programa de actividades tiene como objetivo impulsar la labor profesional de los diseñadores de la región.

Tres ejes

Este certamen se divide en tres tipos de actividades distintas para que profesionales y aficionados podamos descubrir y disfrutar de los trabajos y trayectorias de diferentes profesionales del diseño gráfico de Cantabria.

‘Concurso jóvenes diseñadores’

Se ha convocado un concurso para valorar los trabajos de los jóvenes profesionales del diseño gráfico. Es un concurso cerrado a profesionales que cursen alguna disciplina del diseño o bellas artes. El objetivo: encontrar los nuevos talentos que se están formando en torno al diseño gráfico.

Exposición

Entre el 2 de diciembre y el 8 de enero podremos disfrutar en el Palacete del Embarcadero (Santander) de una exposición colectiva formada por diferentes diseñadores y agencias de Cantabria, entre ellos: Smallest Boy, Mutta, Adri Santiago, Mi Werta y Océano Gráfico.

Charlas

Para el mes de noviembre se han programado 3 charlas-coloquio que serán impartidas por reputados profesionales del diseño, ilustración, tipografía y packaging. Estas charlas se celebrarán en la Biblioteca Central de Cantabria y el Museo de Bellas Artes.

 

Por mi parte, estoy encantada con la idea de este certamen, ya era hora de contar en Cantabria con iniciativas que apoyen a una disciplina tan poco valorada como desconocida en esta región. Seguiré de cerca todas las actividades.

Podéis encontrar toda la información en la web oficial del Certamen TIPOS.

Salir de la versión móvil