Menún

Ilustraciones sobre la importancia del color

ilustracion-importancia-del-color-iceberg-o-tiburon

¿Qué importancia tiene elegir una paleta de colores adecuada para tus ilustraciones? ¡Mucha! El color puede tener un impacto poderoso en un dibujo, y Stephen Wildfish ha creado una serie de ilustraciones para demostrar el cambio drástico que puede suponer la elección de un color u otro.

Desde una perspectiva divertida, compara elementos visuales simples, coloreados con diferentes matices. Un pequeño cambio puede transformar una idea completa y eso es algo que también se debe tener en cuenta en ilustraciones más complejas.

Por ejemplo, un triángulo sobre la línea del mar puede significar muchas cosas. Si es blanco, puedes pensar en la punta de un iceberg. Y si es negro, puedes imaginar un tiburón en su lugar. Ambos son peligrosos y todo el concepto de la ilustración cambió.

Otro ejemplo, como puedes ver en la imagen anterior, un círculo amarillento sobre un fondo oscuro, puede parecer una luna. Sin embargo, si el círculo es de un gris oscuro, puede parecer La Estrella de la Muerte.

En definitiva, éstos sólo son unos pequeños ejemplos gráficos de cómo los colores pueden variar nuestra percepción de las cosas y, por lo tanto, su importancia a la hora de abordar cualquier proyecto gráfico, desde ilustraciones a la creación de logotipos, por ejemplo.

Visto aquí

 

 

Salir de la versión móvil