Menún

Herramientas para diseñadores: Tipografía

Muchas son las herramientas que puedes encontrar en el escritorio de un diseñador: libretas, apuntes, dibujos, la pantonera, revistas, libros y un sin fin de elementos que utilizamos en nuestro día a día para desarrollar nuestros proyectos.

Al margen de todas esos recursos, los diseñadores tenemos el deber de manejar los elementos que hacen que nuestros diseños lleguen al público y lo enganchen. Entre estos recursos encontramos los colores, composiciones y, por supuesto, las tipografías.

Os dejo a continuación herramientas para trabajar y profundizar en el maravilloso mundo de las fuentes y los tipos.

Software tipografía

Fontself Maker

Este software te permite crear tipografías a partir de tus trabajos de lettering o bocetos. Fontself tranforma cualquier elemento en tipografía vectorial Open Type. Cuenta con extensión para Adobe Illustrator y pronto estará lista la extensión para Adobe Photoshop.

Prototypo

Es un proyecto creado por diseñadores para customizar y crear tus propias tipografía en pocos pasos. La fuente creada será de tu propiedad y tuya será la decisión de usarla como más te convenga, incluso con fines comerciales.

 

Librerías de fuentes profesionales y gratuitas

Uno de los grandes dilemas de todo diseñador gráfico. Es cierto que es difícil encontrar repositorios de calidad y gratuitos, pero haberlos, haylos.

Google Fonts

El gigante de internet ofrece a diseñadores web de todo el mundo una colección de más de 800 tipografías.

 

Font Squirrel

A diferencia de Google Fonts, debes descargar cada fuente e instalarla en tu servidor si quieres usarla en tu web, y en ambos casos puedes usar las tipografías para trabajos de todo tipo, incluso comerciales.

Otras webs

Las webs anteriores quizás sean las más utilizadas, pero no las únicas:

Revistas sobre tipografía

Y por último, revistas tipográficas. Ya no quedan muchas, sobre todo en su versión en papel, así que conviene que no caigan en el olvido:

Salir de la versión móvil