Campañas y juegos adaptados para personas con dislexia

Como buena disléxica (con varios años de experiencia), hoy os traigo una pequeña colección de campañas y acciones para concienciar de los problemas que nos encontramos los disléxicos en nuestra vida cotidiana. Es cierto que esta enfermedad, por llamarlo de alguna manera, no altera nuestro día a día, al menos en mi caso, pero sí que supone un verdadero estorbo cuando quieres realizar alguna tarea.

Por definición, la dislexia es una dificultad en el aprendizaje de la lectura y escritura, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora. Por experiencia propia puedo decir que a mi me afecta más cuando estoy leyendo, puesto que las letras “bailan” y suelo leer palabras que en realidad no están escritas. En casos extremos, necesito leer sílaba a sílaba una palabra en concreto para poder entender lo que ahí pone. Otro handicap a superar se produce cuando tienes que deletrear una palabra o leer una cifra. En esos casos, el baile de letras y número pasa de valls a break-dance.

Concienciación sobre la dislexia

Mi primer ejemplo de esto se llama Dxysleia. Se trata de una web en la que literalmente, se pueden ver las letras “bailar” tal y como lo vería un disléxico. He de decir, que es un ejemplo un tanto exagerado, puesto que las letras bailonas suelen ser muy pocas y no siempre ocurre, al menos en mi caso.

 

La otra campaña que os quiero mostrar es Sydlexia, con sede en Sidney es una organización que se centra en la identificación y tratamiento de la dislexia.  ‘Maging sense of Dyslexia’ es la campaña creada por BBDO Dubai en la que se combinan colores, tipografía y origamis para crear adorables animalitos de papel con los que concienciar sobre este trastorno. El objetivo de esta campaña es que los disléxicos reorganicen las letras de cada palabra desde una expresión visual y cognitiva.

Más información en gráffica

Puede que también te guste

Comenta