5-mejores-agencias-publicidad-2016

Top 5 de las mejores agencias y más creativas en 2016

Los meses de diciembre y enero son tradicionalmente los meses por excelencia para la publicación de estadísticas y resúmenes del año. Aunque con un poco de retraso, os dejo a continuación dos rankings muy interesantes:

  • Top 5 de las mejores agencias de diseño y branding en 2016
  • Top 5 de las agencias españolas más creativas en 2016

El primer ranking ha sido elaborado por The Briefers, un portal para la búsqueda de agencias de publicidad para tus proyectos. El segundo ranking lo ha creado marketingdirecto.com basándose en el modelo utilizado por la publicación alemana Horizont.

 

5 mejores agencias de diseño y branding en 2016

Para elaborar esta lista, los miembros de The Briefers han utilizado las estadísticas de su Galería de agencias, la trayectoria, clientes, presencia en Redes Sociales y proyección de cara al futuro.

  1. The Lonely Cats. Es un estudio de diseño especializado en el asesoramiento, diseño y desarrollo de proyectos web adaptados a la experiencia y navegabilidad del usuario. ¿Cuál es su objetivo? Que sus clientes logren los suyos propios.
  2. Art Factory. Estudio especializado en hacer que las marcas brillen por sí mismas. Diseño gráfico, editorial y web, branding, identidad visual, marketing online, desarrollo de apps y de proyectos multimedia completan los servicios que esta agencia brinda a sus clientes desde hace más de diez años.
  3. Pantumaka. Agencia de publicidad, marketing digital, diseño gráfico y web en Murcia. Ofrecen un servicio integral no sólo orientado a conseguir los mejores resultados en cuanto al diseño gráfico y web de los proyectos de sus clientes, si no también orientado a atraer tráfico de calidad utilizando las mejores estrategias online.
  4. Momo & Cia. Si de algo están orgullosos es de que sus clientes sean suyos desde hace mucho tiempo. Expertos en construcción de marcas ofrecen todo tipo de servicios relacionados con el branding, diseño gráfico , identidad visual, fotografía, diseño web, logotipos…. Soluciones globales para tu marca.
  5. Waka. Se definen como una “microagencia” creativa, pero su abanico de servicios no tiene nada que envidiar a las agencias grandes. Expertos en diseño gráfico, branding, packaging, vídeo, cartelería, señalética, ecommerce, web… Ponen al servicio de las marcas sus más de 10 años de experiencia en el sector.

Puedes ver el ranking completo aquí.

 

5 agencias más creativas en 2016

Tal y como apuntaba antes, para realizar este ranking, marketingdirecto.com ha utilizado un modelo creado por la publicación Horizon. Este modelo crea una puntuación para cada agencia asignando una valoración teniendo en cuenta los premios obtenidos tanto a nivel nacional como internacional.

Con los datos obtenidos, el ranking lo encabezan estas 5 agencias:

  1. LOLA Mullenlowe. Se definen como una agencia creativa y estratégica que lleva el espíritu latino por todo el mundo “Olé around the world!”
  2. McCann Worldgroup. McCann es una red global de agencias de publicidad con oficinas en 120 países incluyendo más de 15 países de Latinoamérica. En España, está considerada como una de las mejores agencias de publicidad.
  3. Tapsa | Y&R. Tapsa/Y&R es la unión de dos marcas míticas; Tapsa, la agencia española con mayor reputación en construcción de marcas, y Young&Rubicam, una de las multinacionales más conocidas y premiadas del mundo por su creatividad y eficacia.
  4. DDB. Es una agencia creada en 1986 con sede central en Nueva York. DDB España cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.
  5. Leo Burnett. Se definen así mismos como “Burnetters” porque nos identificamos con Leo, la persona, su filosofía, su forma de trabajar y su talento. Sus principios están tan presentes hoy como hace 76 años, cuando abrió en Chicago las puertas de su primera agencia en plena depresión económica.

ranking-agecias-espanolas-mas-creativas-2016-marketing-directo

Puedes ver el ranking completo aquí

Puede que también te guste

Comenta